Etiquetas

Etiquetas

jueves, 17 de julio de 2014

BELLEZA: Como lavar el pelo correctamente

Lo haces prácticamente todos los días, pero ¿realmente sabemos cómo lavar el cabello de la manera correcta? Utilizando las técnicas correctas puede hacer un mundo de diferencia en la salud de tu cabello, onda y brillo - pero si puedes estar haciendo algunos errores comunes, que podrían dañar tu cabello, sin siquiera saberlo. 

1. Comience con un buen enjuague

Al igual que la ropa, el cabello necesita un ciclo de enjuague antes de agregar el detergente, el cabello debe estar completamente mojado antes de agregar el champú. El agua caliente abre la cutícula, que es bueno para quitar cualquier suciedad o producto atrapado en el pelo. Otra ventaja: Cuando tu cabello se aclara con agua tibia, se afloja los aceites a través del cuero cabelludo y se abre la cutícula por lo que es capaz de absorber el aceite en tu acondicionador.

2. Si tienes el pelo largo,  acondicionador primero

, de verdad! Si tienes el cabello debajo de los hombros, proteja los extremos frágiles de la sequedad y un mayor daño al ejecutar una pequeña cantidad de acondicionador y aclararlo
ligeramente, antes de cada lavado. Esto no sólo mantendrá las puntas sanas, llenará todos los agujeros en la cutícula con la crema, por lo que estará más suave y aumentará el brillo.

3. Haga espuma - pero sólo en el cuero cabelludo  
Sólo se necesita champú en el cuero cabelludo, especialmente en la nuca. La mejor forma de  lavar el cabello es desde las raíces hasta las puntas. El pelo más cercano al cuero cabelludo es el más joven y es inevitable que sea el más aceitoso, mientras que el extremo del cabello es la parte más frágil más antigua y por lo general más seco de los cabellos.

No utilice más champú que necesitas. Una cantidad pequeña de champú es suficiente. Si tu cabello es muy largo o grueso, seguir adelante y echar el doble.

4. Tenga cuidado!
La fricción puede dañar permanentemente la cutícula de tu cabello, lo que lleva a la rotura y el frizz. Piense en el lavado de su pelo como usted lava sus manos delicadas - con mucho cuidado.


Comience a hacer espuma en las raíces. Aumente el flujo de sangre al cuero cabelludo y estimule el crecimiento del cabello mediante el uso de trazos verticales con presión media. No use movimientos circulares, que se puede enredar su cabello.

A continuación, suavice la espuma sobre los extremos en un acariciado recto. No se frote los extremos frágiles o utilice un movimiento de vaivén como si estuvieras lavando un trapo en una tabla de lavar.

5. No enjuague y repita
A pesar de lo que las instrucciones en la parte posterior de la botella de champú pueden decir, no hay necesidad de lavar el cabello dos veces. Evite separar el cabello haciendo un solo lavado, que suele ser suficiente, a menos que el cabello está muy sucio y el primer lavado no produjo una espuma, en cuyo caso, seguir adelante y espuma para arriba una vez más.

6. Agregue el acondicionador desde la mitad del pelo hacia las puntas
Después de haber enjuagado el champú, exprimir un poco de agua del cabello antes de poner en el aacondicionador. Luego atar el pelo y la ducha final, dejando el acondicionador de enjuague para el paso final de la ducha. Cuanto más tiempo dejes del acondicionador en el cabello, mejor se absorbe. No ponga el acondicionador en las raíces de su cabello; el aceite natural de su cuero cabelludo está más concentrado allí.

7. Terminar con un enjuague con agua fría

El agua fría cierra la cutícula, el sellado de la capa exterior, que hará que se refleje más luz y emita más brillo.


Habla conmigo en TWITTER:

Sígueme en FACEBOOK:
                                                                                        
Vea mis tutoriales en YOUTUBE:

Deja tu opinión! ♥

1 comentario:

  1. No me conocía estos consejos para lavar el cabello. Sobre todo para las mujeres que lo tienen largo puede ser de gran utilidad. Hay que tomarlo en cuenta!!

    Saludos!!
    Ariela

    ResponderEliminar