Etiquetas

Etiquetas

lunes, 6 de febrero de 2012

TRUCO DE MAQUILLAJE: Desmaquillarse, porque?


Como y Porque Desmaquillarse


Saber quitarse el maquillaje es tan importante como saber aplicárselo. La piel de la cara necesita poder respirar y el maquillaje puede obstruir los poros de la piel. Esto dificulta su funcionamiento normal, provocando irritaciones y otras complicaciones. Cuando dormimos, se regeneran los tejidos de la piel de la cara y se desprenden las células muertas de la piel de la cara. Si el maquillaje no se ha quitado antes de irse a dormir, la piel no podrá realizar este trabajo con naturalidad. Siempre es conveniente lavarse la cara con jabón neutro o de glicerina antes de irse a dormir para quitarse todo el maquillaje. Después de lavar la cara con agua y jabón, conviene enjuagarse nuevamente con abundante agua quitando también todos los restos de partículas de jabón. Para tener una buena piel también conviene lavarse la cara todos los días al levantarse. Esto ayudará a quitar las células muertas y restos de suciedad que se han acumulado sobre los poros de la piel durante la noche.
Antes de lavarse con agua y jabón, conviene utilizar alguno de los productos especialmente diseñados para quitar todos los restos de maquillaje. Estos productos son:
  • La leche desmaquilladora. Este es el producto más utilizado para limpiar la piel antes de acostarse. Ayuda a remover todas las partículas de maquillaje que puedan quedar sobre la cara, incluidas las que no se ven.
  • Crema desmaquilladora. Cumple la misma función que la leche desmaquillante pero es más adecuada cuando se tiene piel seca. Por su consistencia, ayuda a hidratar la piel al mismo tiempo que la limpia del maquillaje y de las impurezas acumuladas.
  • Toallitas desmaquilladoras. Son ideales para llevar en la cartera y utilizarlas cuando no se está en casa. Son toallitas que ya incluyen alguna crema o loción que sirve para quitar los restos de maquillaje. Se venden toallitas desmaquilladoras para todo tipo de piel, con cremas especiales para piel grasa, seca o mixta.
  • Agua desmaquillante. Es el producto mas adecuado para las personas con piel grasa. Además de limpiar la cara, sirven para tonificar la piel del rostro. Su acción desmaquillante es más superficial que si se utilizan otro tipo de productos.
  • Tónicos. Son ideales para aplicar después de haber usado una crema o leche desmaquilladora. Aportan a la cara una sensación de frescura. También se pueden conseguir tónicos especiales para tipos de piel grasa que ayuden a evitar el exceso de brillo y grasa en la cara.
  • Gel desmaquillante. Por su consistencia al agua, son ideales para personas con piel grasa. Después de aplicarlas, hay que quitar los restos con abundante agua. Dejan la cara con una agradable sensación de limpieza y frescor.

Deja tu opinión!!!
Suscríbete para más informaciones ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario