Etiquetas

Etiquetas

miércoles, 12 de septiembre de 2012

TRUCO DE BELLEZA: Reparar talones secos y agrietados



¿Cómo reparar los pies secos y agrietados y los talones con remedios y tratamientos caseros?

Es el final de tu día y una vez te quitas los zapatos y te encuentras una vez más con los pies secos y agrietados. No sólo se siente escamoso y doloroso, pero también parece que has estado caminando sobre hojas de afeitar! No importa lo duro e insensible que tus pies sean actualmente, esto no tiene por qué ser el destino de tus pies para siempre. Hay cinco pasos que puede seguir para aprender a sanar tus pies secos agrietados y evitar que se seque en el futuro:



  1. Lavar los pies en un baño de pies Hidratante - El primer paso para el tratamiento en el hogar es lavar o remojar tus pies todos los días con agua tibia y un jabón suave. Puedes agregar un producto calmante para ayudar a acondicionar los pies, si lo deseas. Dr. Scholl ofrecen grandes productos hidratantes medicinales. Sin embargo, si prefieres utilizar los elementos de la cocina, mezclando una taza de miel con un galón de agua y remojar de diez a quince minutos puede mejorar drásticamente la humedad en la piel. La miel también es un antiséptico natural y es una cura segura para la piel agrietada o sangrada. Tengas cuidado de no utilizar la piedra pómez con demasiada fuerza en los pies agrietados, ya que puede empeorar.
  2. Talones agrietados vs. secos - Si los talones están sólo secos, se puede usar una piedra pómez para limpiar suavemente la piel muerta en los talones y suela de los pies. No trates de suavizar los pies solo en un tratamiento. Es mejor utilizar la piedra pómez suavemente durante unos pocos días. Puedes mantener esta suavidad utilizando la piedra pómez una semana en la ducha. Si sus pies están tan secos y se han agrietado, omita este paso exfoliante hasta que las grietas se hayan curado y cerrado.
  3. Pies completamente secos - En segundo lugar, tendrás que secarte bien los pies. Presta mucha atención a la piel entre los dedos. Si esta área no se seca adecuadamente, puede crear un caldo de cultivo para las bacterias y causar una infección. Seca los pies y no te frotes duramente o puedes causar más daño!
  4. Aplique una una crema hidratante para los pies- Aplicar una crema para los pies o loción. Existen muchas lociones hidratantes disponibles que ofrecen, tales como la vitamina E, manteca de karité, aloe y mucho más. Estos son a menudo útiles para los pies secos, pero la piel no muy seca. Podólogos y especialistas en diabetes a menudo recomiendan una crema para los pies. Esta crema no es grasa, hipoalergénico, no tiene olor y no contiene aceite o alcohol. Ayuda a reponer la piel con glicerina y proteger la piel con parafina. Estos ingredientes ayudan a calmar, hidratar y reparar el tejido de la piel de los pies.
  5. También hay remedios caseros disponibles que se dice que calmar. Por ejemplo, la mezcla de loción para bebés con aceite de menta y el eucalipto es un remedio conocido. Se dice que es crear una "loción super" que suaviza, sana y huele a fresco. Otras cremas hidratantes de remedios naturales son el aceite de almendras, aceite de aguacate, aceite de jojoba y leche de coco. Puedes probar la crema hidratante de tu elección para ver cuál funciona mejor para ti.

Opcional: Use calcetines de algodón blanco - El cuarto paso requiere que pongas los calcetines limpios de algodón blanco. El algodón ayuda a escamotear la humedad mientras que el material incoloro impide cualquier colorante de la irritación de la piel. Muchas personas optan por poner sus calcetines en la hora de acostarse y usar durante la noche para la hidratación mejorada. Cuando te despiertes tus pies se sentirán como si tienes una pedicura spa durante la noche!

2 comentarios:

  1. sin duda voy a probar estos consejos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo los pies resecos y con sangrado y me duelen mucho y tengo mucha escamacion dicen q tengo psoriasis
    Pero no se q ponerme por q he intentado tantas cosas y no me funcionan

    ResponderEliminar